Evacuado el tripulante herido en el incendio en un barco a la deriva en Palamós

Solapas principales

  • 21 January 2011
  • aser

El tripulante herido este viernes en un incendio en el barco Haci Koksal Mataraci, que se encuentra a la deriva a 50 millas de la costa de Palamós (Girona), ha sido trasladado al Hospital Doctor Trueta de Girona, tras ser evacuado por un helicóptero de Salvamento Marítimo hacia las 18.00 horas de este viernes.

El incendio ha ocurrido sobre las 8.10 horas en la sala de máquinas del barco, de bandera panameña y 86 metros de eslora, y el fuego ya ha sido controlado por los tripulantes.

Esta mañana, dos helicópteros de Salvamento Marítimo intentaron sucesivamente realizar la evacuación del herido, pero las adversas condiciones meteorológicas, sumadas al movimiento del buque, lo hicieron imposible debido a su peligrosidad.

En la operación han participado dos helicópteros, un remolcador y tres embarcaciones de intervención rápida.

Según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, el armador del mercante, donde se encuentran 15 personas más, ha decidido contratar un remolque comercial, que ha salido de Tarragona y llegará a la zona este sábado por la mañana.

El remolcador 'Punta Mayor' permanecerá durante toda la noche escoltando al Haci Koksal Mataraci para garantizar su seguridad.

 

Contenido relacionado