Helimer 203 ha recuperado el cadáver de un tripulante español de 45 años del pesquero Punta los Pilis caído al mar

Solapas principales

 

OVIEDO, 4

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 203 ha recuperado el cadáver de un tripulante español de 45 años del pesquero Punta los Pilis caído al mar a primera hora de este jueves debido a un golpe de mar al Este de la isla de la Deva, en la zona de la playa del Regueru (Asturias).

helimer 203

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 203, dependiente del Ministerio de Fomento, trasladó el cuerpo del tripulante al helipuerto de El Musel donde esperaba la Policía Judicial que se hizo cargo del hombre fallecido.

El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Gijón recibió la llamada del pesquero Punta los Pilis, con puerto base en Luarca, a primera hora de la mañana informando sobre la caída del tripulante al mar debido a un golpe de mar.

Según las declaraciones de la tripulación del Punta los Pilis, el marinero caído al mar estaba boca abajo en una zona de rompientes que era inaccesible para el pesquero. La operación de rescate por parte del Helimer 203 fue complicada debido a las adversas condiciones de viento, mar y visibilidad.

Tras varios intentos de aproximación a la zona de rompientes, el rescatador consiguió descender y recuperar al tripulante que estaba fallecido.

fuente

Contenido relacionado