Helimer 207-Tripulante de un buque es evacuado a Lanzarote tras sufrir un fuerte dolor abdominal

Solapas principales

  • 22 October 2017
  • aser

Helimer 207

21/10/2017 15:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Helimer 207 de Salvamento Marítimo ha evacuado a la isla de Lanzarote al tripulante de un buque tras sufrir un fuerte dolor abdominal, según han informado fuentes de la entidad a Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas recibió una llamada del buque 'Maersk-Erik' comunicando que se encontraban a 35 millas al este de Lanzarote y que tenían un tripulante que presentaba un fuerte dolor en el abdomen.

El buque comunicó, además, que ya se habían puesto en contacto con el centro radiomédico y que éste les había pedido que tomasen rumbo hacia Arrecife para proceder a la evacuación médica urgente del afectado.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo movilizó entonces al Helimer 207, que se dirigió a la zona y sobre la una y veinte de la tarde comunicó que ya habían evacuado al tripulante y que se dirigían hacia el Aeropuerto de Lanzarote.

En ese momento se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para proceder al traslado del afectado a un centro hospitalario.

maersk erik

Fuente

Contenido relacionado