Más de un centenar de navegantes se apuntan en Tarragona al cursillo de ANAVRE

Solapas principales

La jornada se inició con una charla sobre seguridad en el mar (precauciones a seguir, hombre al agua, remolques, varadas, incendios, etc) a cargo de Iñigo Landeta, Jefe del Centro de Salvamento Marítimo de Tarragona, y de Ramón Grau, patrón de la Salvamar “Diphta” y gran conocedor de esa costa.

Posteriormente Miguel Romero y Jesús López, de COSALT-SSM hicieron un exhaustivo repaso práctico a los diferentes elementos de seguridad existentes: radiobalizas, chalecos, trajes secos, bengalas, botes de humo,etc, procediéndose al disparo de una balsa y a revisar su contenido. Una vez en el agua, los alumnos de la Escuela de Vela procedieron a subirse a la misma.

El simulacro real se inició con la participación de la patrullera del Servicio Marítimo de la GC “Rio Martin”, la Salvamar “Diphta”, la embarcación de Cruz Roja “Venus”, y el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. Contó con la presencia del Capitán Máritimo de Tarragona, Fernando Collado. El velero Sa Savina, del RCNT, fue el protagonista de las 2 emergencias del ejercicio: via de agua con abandono de embarcación a una balsa salvavidas y rescate de sus ocupantes con helicóptero, e incendio a bordo, con extinción por parte de la Salvamar y remolque posterior.

Por la tarde, la Salvamar y la Patrullera del Servicio Marítimo quedaron abiertas para su visita en puerto.

Tras una pausa estival, a partir de Septiembre continuaremos la campaña ‘Más formación, menos legislación’ iniciada por ANAVRE a principios de este año con nuevos cursos y simulacros en diferentes zonas.

 

Contenido relacionado