Contrato de 270 millones para el servicio aéreo de Salvamento Marítimo

Solapas principales

  • 27 January 2018
  • aser
bec-fene-sar-gabia-helimer-211

El Gobierno ha autorizado la celebración de un contrato que permitirá garantizar el servicio aéreo de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Salvamento Marítimo), dependiente del Ministerio de Fomento, por un valor estimado de 270 millones de euros. El plazo de ejecución será de 4 años con posibilidad de prórroga de 2 años más.

Salvamento Marítimo, según la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, tiene por objeto la prestación de los servicios públicos de salvamento de la vida humana en la mar; de la prevención y lucha contra la contaminación del medio marino; y de la prestación de los servicios de seguimiento y ayuda al tráfico marítimo.

Para poder cumplir con dicho objeto, y en lo que se refiere a una de sus actividades esenciales, el salvamento de la vida humana en la mar, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima necesita de un conjunto de medios (centros de coordinación de salvamento, unidades marítimas, unidades aéreas, etc.) con los que poder atender, durante los 365 días del año, las 24 horas del día, cualquier emergencia que se produzca a lo largo de 7.880 kilómetros de costa, con un millón y medio de kilómetros cuadrados de área de responsabilidad SAR (Search and Rescue= Búsqueda y Rescate) asignada a España. Esta superficie marítima corresponde a 3 veces el territorio nacional.

En esencial, a fin de que la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima pueda prestar los servicios que legalmente tiene encomendados, resulta imprescindible mantener y modernizar un servicio aéreo eficaz (3 aviones y 11 bases de helicópteros) que responda rápidamente a cualquier emergencia ocurrida en su área de responsabilidad SAR. Resulta por tanto esencial contratar un servicio que opere y mantenga las unidades aéreas de Salvamento Marítimo, y que además, aporte un número determinado de aeronaves adicionales que complementen las que son propiedad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

Casa CN235 SAR

Fuente

Tags: 

Contenido relacionado