El Helimer rescata a un kitesurfista en apuros en el contradique de Langosteira

H225 sasemar sar


23/05/2020 23:47 h

Un hombre que estaba practicando kitesurf en el entorno del contradique de Langosteira perdió, sobre las tres y cuarto de la tarde, el control de su cometa y se vio envuelto en «una situación complicada», como relata uno de los testigos del suceso. Un grupo de surfistas que estaba en el párking de la playa de Sabón decidiendo si se metían en el agua o no contempló la escena y rápidamente alertaron al 112 al ver que el deportista estaba en apuros: «A corrente do dique tírate para fóra», relató uno de ellos.

Los surfistas comenzaron a correr por las piedras de la parte exterior del puerto para no perder de vista al hombre que luchaba en el mar para mantenerse a flote, algo que siempre consiguió. Debido al estado del mar, «era imposible socorrelo a nado ou cunha táboa». Por ello, el 112 alertó a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas, a la Guardia Civil, a Urxencias Médicas y a Protección Civil y Policía Local de Arteixo. Finalmente fue Salvamento Marítimo el encargado de organizar el operativo de rescate, que culminó cuando el Helimer 401 llegó a la zona para sacar al kitesurfista del agua.

La labor del grupo de surfistas fue fundamental para mantener localizada a la víctima en todo momento e indicar su posición al helicóptero de rescate. Poco antes de las 17.00 horas este ya había tomado tierra en Alvedro. El kitesurfista no necesitó recibir asistencia médica.

Por su parte, a la zona también se desplazó la Salvamar Betelgeuse, que fue la que se ocupó de rescatar la tabla y la cometa del agua.

fuente

Contenido relacionado