Espectacular rescate nocturno en la bahía de Arrecife

Solapas principales

  • 16 November 2017
  • aser
rescate velero lanzarote

En la noche de ayer jueves, en torno a las 22.30 horas, 3 tripulantes de un velero White Cliffs que encallaba en la bahía de Arrecife, eran rescatados en una espectacular operación, debido a las dificultades de la falta de visión y las condiciones del mar. Ante las dificultades de la mar, los servicios de emergencia tardaron una hora y media en rescatar a la tripulación, después del aviso.

Al parecer, el yate White Cliffs hacía aguas al chocar contra las piedras de la conocida como la punta de la Lagarta en la baja de Juan Rejón. En esa zona ya han caído varios barcos, incluso alguno con resultado fatal.

El barco que venía desde Holanda se disponía a atracar en el muelle viejo de la capital conejera sobre las 21.30 horas de la noche, cuando la visión era prácticamente nula, y la falta de conocimiento del patrón de esa zona tan delicada para acceder al puerto debido a la gran cantidad de piedras, hizo que tocara haciéndolo encallar.

Según Emerlan, puede ser que el desconocimiento de la zona y la posible desorientación de la tripulación, hizo que al avistar la bolla luminosa que delimita la zona de atraque de las piedras de la baja, en vez de tomar por la derecha, se fueran hacia  la izquierda, provocando el choque. 

Los efectivos de EMERLAN fueron llamados sobre las 21.30 horas de la noche, tomando la lancha para acercarse al lugar, pero las olas de más de dos metros de altura impidieron el paso, llamando en ese momento al helicóptero de rescate, HELIMER CANARIAS, ya que Salvamar tampoco pudo concluir la maniobra de rescate de los tres tripulantes. 

En las labores de rescate participaron EMERLAN, HELIMER Canarias y la Policía Local, además de la Policía Portuaria.

No hay que lamentar daños personales. 

 rescate velero lanzarote

Fuente

Contenido relacionado