VIDEO - Homenaje a los tripulantes de helicopteros SAR - A dos pasos del cielo

Solapas principales

VIDEO - Homenaje a los tripulantes de helicopteros SAR - A dos pasos del cielo

Texto de telde.tv

"Homenaje A dos pasos del cielo from Telde Televisión on Vimeo.

Hace ya varios días que nos llegaba a modo de mazazo la noticia de la desaparición en el mar canario de un helicóptero del Servicio de Ayuda y Rescate que el ejercito español tiene en la base aérea de Gando, en él iban cinco tripulantes de los cuales cuatro, una mujer y tres hombres, todos militares, siguen en el fondo del mar a unas treinta millas de Gran Canaria por no poder rescatarlos con los medios con los que actualmente cuenta el ejercito en Canarias.


Todos los días ese grupo de valientes arriesgan sus vidas para salvar la de los demás. Lo hacen con pasión además de un alto grado de preparación, pero las máquinas no tienen alma, no saben que la misión es básicamente humanitaria y a veces eligen el peor momento para estropearse, eso es lo que le ocurrió al equipo que tuvo el trágico accidente hace unos días. Solo uno de ellos pudo salvar su vida, Jonander Ojeda Alemán, vecino de Telde y compañero en las tareas de salvamento con la categoría profesional de sargento y mecánico aeronáutico. Siguen en las profundidades marinas cuatro personas que no han podido ser rescatadas a pesar de los esfuerzos de sus propios compañeros. Si bien en el día de hoy el Ministerio de Defensa anunció que se iban a poner los medios necesarios para el tan deseado rescate, todavía no podemos dar la noticia de que sus cuerpos puedan recibir cristiana sepultura.
No es momento de valoraciones y si de exigir la inmediata puesta en marcha de una maniobra de rescate que pueda recuperar el helicóptero así como los cuatro tripulantes que probablemente se encuentren en dicho aparato, el ejercito español está dotado de las herramientas necesarias para dicho rescate, otra cosa es que no hayan podido o querido desplazar a Canarias los equipos necesarios para esta tarea.


Desde telde.tv queremos brindar un homenaje a modo de reportaje elaborado por el compañero Alberto Santana en honor a los que día a día arriesgan su vida para salvar a muchas otras y aunque (como titula el reportaje) se encuentren “A dos pasos del cielo”, aquí en la tierra seguimos esperando noticias."

VIDEO:

Fuente

Contenido relacionado